Energía de la madera:¡La elección natural!

Energía de la madera:¡La elección natural!

Dovre

¿Quiere reducir el uso de fuentes de energía fósiles (petróleo, gas, carbón) porque son contaminantes y caras?

¡Entonces apueste por la leña!

La calefacción de madera es imprescindible para la viabilidad de una política europea de energías alternativas. La quema de leña es económica, respetuosa con el medioambiente, renovable y proporciona un calor agradable. Además, el precio de este tipo de calefacción es bastante estable y, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de la economía local.

Madera: una elección económica y ecológica

Quienes eligen la madera para calentar pagan menos por su energía. Dependiendo del tipo de combustible (troncos, briquetas, astillas de leña o pellets), la quema de madera puede costar entre 2,5 y 5,5 céntimos por kWh.

Si se utiliza correctamente, la calefacción de madera permite reducir drásticamente nuestro impacto ecológico. Después de todo, el CO2 que absorbió el árbol antes de ser talado compensa las emisiones de CO2 durante la combustión. Además, cada vez que se corta un árbol se planta uno nuevo de inmediato. Por lo tanto, estamos hablando de una huella de carbono neutra. La energía de la madera forma así parte integral de un ciclo natural que reduce considerablemente nuestro impacto sobre el calentamiento global.

Estufas y chimeneas de leña

¿Quién no ha soñado alguna vez con una acogedora velada junto a la chimenea? El juego de colores de las llamas, el crujido de los troncos y la agradable fragancia son mágicos. Esa fantástica sensación de bienestar y tranquilidad solo podemos conseguirla con la madera. ¿Hay algo más encantador que ese calor que hace enrojecer sus mejillas y le pone de buen humor?

¿Te gusta este artículo? Compártelo